Skip to main content

Brackets metálicos

By 22 de abril de 2022mayo 16th, 2022Ortodoncia

Los Brackets metálicos son el tratamiento de ortodoncia tradicional más conocido, basado en aparatos fijos convencionales anclados a los dientes con un soporte metálico de titanio o aleación de acero, que se pueden colocar en personas de todas las edades desde los 8 años.

Los brackets metálicos son reconocidos como un clásico en tratamientos de ortodoncia tradicional, puesto que por mucho tiempo fueron la única opción a la que podían acceder la mayoría de los pacientes por su precio más asequible frente a otras opciones.

En cuanto a los beneficios que ofrecen los brackets metálicos, lo primero que se debe recalcar es su tradición de excelencia, ya que al ser la técnica de ortodoncia más antigua, también es la que ha demostrado su eficacia por más tiempo.

En ningún momento es un tratamiento doloroso, si bien es cierto que los primeros días pueden notarse molestias dado que temporalmente los brackets se cementan a la parte externa de los dientes, comenzando a trasmitir fuerzas correctoras precisas, movilizando planificadamente los dientes.

Y es que aunque el tratamiento de ortodoncia con brackets permiten corregir la funcionalidad y estética de nuestros dientes en todo momento, la mejor etapa para su aplicación es durante la adolescencia dado que podemos conseguir resultados más óptimos y rápidos, al ser la mejor época para corregir el alineamiento de los dientes y oclusión (la forma de morder), dado que aún se puede controlar el crecimiento dentario.

Desde nuestra clínica Dental Pajares en Alcobendas entendemos que el tratamiento para enderezar los dientes es importante hacerlo desde edades tempranas porque cuando los dientes están girados, estos permanecerán así y no se enderezarán espontáneamente, incluso si se dan algunas características pueden moverse y deformarse aún más. Los dientes chuecos suelen ser más difíciles de cepillar y mantener una adecuada higiene dental, haciéndonos más propensos a daños en la encía, enfermedad de encía, hueso y dolor al comer alimentos fríos tales como helado o bebidas refrigeradas, por lo que nuestra recomendación principal es que siempre es mejor prevenir que curar.

PRIMERA CITA GRATUITA
918 191 424

Esto se cerrará en 0 segundos